viernes, 14 de febrero de 2020

EN BUSCA DEL BUEN AMOR


Estoy siempre contenta/o y alegre

Escribo su nombre en todas partes
Se me quita el apetito
Sólo pienso en ella/él y me cuesta concentrarme
Tengo miedo a perderle/a
Si lo/la veo hablando con otra/o me preocupo
Siento celos
Me arreglo para que me vea guapa/o
En su presencia me pongo muy nervioso/a
Me siento más atractivo/a e importante
Me excita pensar en él/ella
Siento que es la persona más maravillosa del mundo
Temo que le pase algo
Estaría todo el día con él/ella, sólo con él/ella
Nos preocupamos el uno por el otro
Etc……


Estas son algunas de las frases que decimos cuando nos enamoramos, pero, si hacemos una lectura detenida y reflexiva, descubriremos que no todos estos sentimientos o emociones están relacionados con el buen amor, sino con la posesión, con la falta de autoestima, con el amor tóxico...


Algunas pinceladas que pueden ayudarte a tener una relación en igualdad (buen amor) son:

  • Fortalece tu autoestima. Intenta ser la mejor versión de ti mismo/a.
  • No aparentes ser quien no eres para gustar. Es mejor que busques a alguien a quien gustes tal como eres.
  • Expresa claramente tus deseos y escucha a la otra persona.
  • Acepta a tu pareja tal como es, no eres su dueño/a; si no te gusta, deja la relación.
  • No impongas nada, sobre todo en las relaciones sexuales: busca siempre el consenso.
  • Recuerda: los celos no son amor, son otra cosa.
  • Si no hay confianza y no se puede recuperar, mejor deja la relación.

En resumen: VIVE Y DEJA VIVIR, AMA Y DEJA AMAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario