martes, 26 de noviembre de 2019

UNA SINCERA REFLEXIÓN ACERCA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Muchas personas se preguntan “¿y qué es la violencia de género?”. La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica que se ejerce contra cualquier persona dentro del ámbito de pareja o ex pareja. Durante mucho tiempo se consideró que la violencia contra la mujer era un problema privado que no debía ni podía comentarse en público. Se esperaba que las mujeres que eran víctimas de abuso por parte de sus parejas o de extraños lo sufrieran en silencio. Pero yo todavía a día de hoy no entiendo el por qué de tanta violencia de género, por qué tanto desprecio hacia la mujer y por qué tantos golpes y tantas muertes por culpa de hombres que no tienen cabeza. Con todo eso no conseguimos nada, lo único que conseguimos es que siga aumentando el número de mujeres maltratadas en España. 

Si no ponemos de nuestra parte, esto no acabará nunca. Desde su infancia tendríamos que educar a nuestros hijos e hijas en que las mujeres son iguales a los hombres y que no hay que pegarles ni maltratarlas. 

Cuando veo una noticia en la televisión sobre la violencia hacia una mujer, pienso “¿puedo hacer algo para ayudar a estas mujeres que lo necesitan?”.

De verdad que me duele y me da pena ver a tantas mujeres maltratadas y seguro que no es solo a mí. Todos deberíamos poner nuestro granito de arena y decir: 

¡Basta de una vez!
¡Basta de maltratos!
¡Basta de abusar de nosotras!
¡Basta de decirnos que no valemos para nada!
¡Basta de no dejarnos respirar!
¡Basta de tantas muertes!
¡Basta ya!

Y vamos a intentar ponernos en su lugar porque creo que a nadie le gustaría que abusaran de ellas  ni de sus hijas. A los hombres tampoco les beneficia el pegarle a una mujer, ni el abusar de ella sexualmente, ni decirle que no vale para nada.

Es verdad que el daño a muchas mujeres ya esta hecho pero todavía PODEMOS HACER QUE ESTO CAMBIE Y HACER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.

Paula Santiago Ojeda, alumna de 1º PMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario